EMPEZÁ TU COMPRA
Empezar compra
Sustentabilidad

Manejo de plagas, enfermedades y malezas

23/04/2010
Manejo de plagas, enfermedades y malezas
Se debe establecer una serie de medidas y mecanismos capaces de manejar plagas, enfermedades y malezas importantes bajo circunstancias normales

Se debe establecer una serie de medidas y mecanismos capaces de manejar plagas, enfermedades y malezas importantes bajo circunstancias normales

Algunas medidas y prácticas permitidas para el manejo de plagas, enfermedades y malezas son:

-Aumento y continuidad de la diversidad del ambiente
-Selección de las especies y variedades adecuadas para la región
-Programación de rotaciones
-Labranza mecánica de cultivos
-Protección de loes enemigos naturales de las plagas y enfermedades por el medio de cercos vivos, nidos, diseminación de predadores, uso de parásitos para control biológico, etc.

En el caso de utilizar insumos para la prevención de plagas y enfermedades se deben utilizar los permitidos, previo control de su origen y su composición.

Se pueden usar productos de preparación propia con materias primas permitidas, preparados de plantas, animales y microorganismos que pertenezcan a la zona, cuando las medidas y mecanismos capaces de manejar  plagas, enfermedades y malezas importantes bajo circunstancias normales no son suficientes.

En caso de utilizar insumos formulados, todos sus componentes deben estar permitidos en las normas orgánicas.

Esta permitida la aplicación de calor pero está restringida la esterilización térmica de suelos. Están permitidos los tratamientos térmicos y el desmalezado con fuego (flameado), aunque solo con gas licuado.

Para admitir en la producción orgánica productos para el control de plagas y enfermedades en locales e instalaciones, su uso debe estar previamente autorizado para la producción agropecuaria general.

Fuente: OIA

Volver