EMPEZÁ TU COMPRA
Empezar compra
Responsabilidad

Una Reina Orgánica

23/04/2010
Una Reina Orgánica
Se supo que la reina de Inglaterra, Isabel II, autorizó hace seis semanas el cultivo en los jardines de Buckingham de tomates, frijoles, cebollas, puerros y zanahorias

Se supo que la reina de Inglaterra, Isabel II, autorizó hace seis semanas el cultivo en los jardines de Buckingham de tomates, frijoles, cebollas, puerros y zanahorias, según informó la agencia AFP. Y algunas de las verduras ya proveyeron la cocina del palacio.

La última vez que se cultivaron verduras en el palacio fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la familia real intentó alentar a los británicos, racionados por la guerra, a cultivar sus propias verduras. Pero esta vez, la huerta, de 10 metros por cuatro, en la que no se usan productos químicos, está destinada a ayudar a preservar semillas de plantas amenazadas. “No sólo ayudamos a conservar vivas variedades amenazadas, preservamos también el patrimonio y la historia”, explicó Claire Midgley, a cargo del jardín real del palacio.

Quien  también lanzó una iniciativa para apoyar la lucha contra el cambio climático fue el ex Beatle, Sir Paul McCartney. Su propuesta consiste es ser vegetariano por un día a la semana, es decir, dejar de comer carne un lunes. La iniciativa, que ya se lanzó anteriormente en Estados Unidos y Australia contó además de con el apoyo total de McCartney y sus hijas, Stella y Mary, con el respaldo de varios invitados ilustres entre los que estaba incluso Yoko Ono. Todos ellos pasearon ayer por una alfombra verde en el parque St. James de Londres para mostrar su apoyo a esta campaña que pide al público que no coma carne durante un día a la semana.

En el Reino Unido el día elegido para convertirse en vegetarianos ocasionales es el lunes. “Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede adoptar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez”, dijo el ex Beatle.

Según Naciones Unidas, el sector ganadero es responsable de cerca del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global. Un volumen de emisiones que es incluso mayor del que se atribuye a la industria de transporte. ”Creo que muchos de nosotros nos sentimos indefensos frente a los retos medioambientales, y puede ser difícil saber cómo distinguir entre los consejos de lo que podemos hacer para aportar una contribución significativa para (tener) un mundo más limpio, más sostenible, más sano“, afirma McCartney en la página oficial de la campaña.

La reina de Inglaterra y el cantante no son los únicos con iniciativas alimentarias sustentables: en marzo, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cavó el primer surco de la futura huerta biológica de la Casa Blanca.

Fuente: Laura Rocha
La Nacion.com || Blogs
http://blogs.lanacion.com.ar/ecologico/econoticias/una-reina-organica/

Volver