EMPEZÁ TU COMPRA
Empezar compra
Responsabilidad

Consumo responsable

29/07/2010
Consumo responsable
Dirigir nuestros hábitos de compra hacia el consumo responsable constituye una tarea difícil, que implica cambios en nuestras prácticas de consumo.

¿Qué prácticas implica el consumo responsable?

Dirigir nuestros hábitos de compra hacia el consumo responsable constituye una tarea difícil, que implica cambios en nuestras prácticas de consumo. En primer término, nos enfretamos con un enorme aparato publicitarios. Consumir responsablemente implica una interpretación de los mensajes publicitarios, además de una constante búsqueda de información que nos permita elegir autónoma y responsablemente los productos y servicios que consumimos.

Por otra parte, ejercer un consumo responsable, en muchos casos, equivaldría a decidir no consumir algunos productos que forman parte de nuestros insumos habituales.\n

¿Cuál es la relación entre consumo responsable y producción orgánica?

Optar por productos orgánicos es un acto de consumo responsable, ya que la producción orgánica promueve el desarrollo económico de pequeños productores, la protección del ambiente y sus recursos y el cuidado de la salud humana.

¿Cómo se reconocen los productos orgánicos?

Los productos orgánicos pueden ser reconcidos porque tienen el sello de la empresa certificadora que garantiza que el proceso por el que ese producto ha pasado, desde la producción hasta su procesamiento y envasado, ha seguido las normas orgánicas vigentes.

Volver