EMPEZÁ TU COMPRA
Empezar compra
Jardín de Ejercicios

Bienvenido Yoga

27/05/2010
Bienvenido Yoga
En la actualidad el Yôga (pronúnciese ioga) es una disciplina que concentra la atención de miles de practicantes

En la actualidad el Yôga (pronúnciese ioga) es una disciplina que concentra la atención de miles de practicantes. Pero, se observa una gran diversidad de opiniones sobre esta filosofía y las maneras de enseñarla. Existen múltiples corrientes y propuestas, algunas terapéuticas y otras místicas. Oferta de beneficios e inventos contemporáneos que integran una Babel del Yôga actual, generando grandes confusiones. 

En Bienvenido Yôga. Todo sobre la filosofía que conquistó a Occidente, libro que presentó Editorial Sudamericana en la Feria del Libro, su autor, el Maestro Edgardo Caramella, Presidente de la Federación de Yôga  de Buenos Aires (FIPPYBA), aclara importantes conceptos.

Obra para estudiosos, profesores y público en general, relata el recorrido de esta tradición a través del tiempo,  explicando los orígenes, la  cronología histórica y fundamentando su interpretación mediante citas de autores de reconocido prestigio.

Además de abordar con simpleza y profundidad 5000 años de historia de esta cultura, nos aporta consejos prácticos al momento de decidir. Por ejemplo, ¿Cómo comenzar a practicar?: “Buscar una institución seria, cuyos docentes sean profesionales formados y que dediquen tiempo completo a su profesión. El docente debe mostrar certificados probatorios que certifiquen su preparación. En la actualidad son muchas las personas que se autodenominan especialistas o Maestros sin haber adquirido la más mínima formación. Elija instituciones en las cuales se solicita un examen médico antes de iniciar la práctica y observar si la entidad está reconocida e inscripta como entidad civil”.

El Maestro Edgardo Caramella aborda en las 232 páginas de su libro los principales mitos que existen alrededor del Yôga;  la importancia de las coreografías en el origen; la alimentación que acompaña a esta tradición; el poder que produce la práctica constante; la ética como valor fundamental en la vida del instructor; el Yôga en los diferentes momentos de la vida, incluso en el trabajo y en la cotidianeidad de la vida urbana y moderna; las técnicas específicas y opciones de prácticas debidamente ilustradas para realizar en casa. Aporta un importante glosario de términos sánscritos utilizados en forma habitual, más bibliografía de consulta.

Bienvenido Yôga se suma a otros tres libros ya publicados por el mismo autor: Guía de Yôga, editorial Deva´s, grupo Longseller,  La dieta del Yôga, premiado  en 2005 por la Gourmand Cookbook  Award y Yôga y energía sexual, ambos de editorial Kier.

Edgardo Caramella
Maestro de SwáSthya Yôga
Presidente de la Federación de Yôga de Buenos Aires (FIPPYBA)
Coordinador del Colegiado de Federaciones

Volver