EMPEZÁ TU COMPRA
Empezar compra
Recetas Orgánicas

Postrecito vegano al Bailey?s (whisky!)

25/03/2014
Postrecito vegano al Bailey?s (whisky!)
El Bailey?s como se sabe es un licor de crema al whisky. Como hoy estamos veganos, estoy cancelando la parte láctea; siéntanse libre de traerla de regreso en forma de leche si así lo prefieren. Por Kiako, the cook. http://kiako-cooks.tumblr.com/

Ingredientes:
- medio litro de leche de soja (podría ser cualquier otra leche vegetal, ésta pega muy bien. Recomiendo sino leche de almendras. Con leche de coco, esto es una fiesta, amigos)
- un chorro generoso de whisky. Yo diría dos.
- una cucharada sopera colmada de agar agar: esto es gelatina vegetal y saludable. Quien prefiera, que recurra a la gelatina común.
-opcionales: una cucharadita ínfima de café soluble y una cucharadita de canela. Gotas de vainilla (si usás leche de soja industrial, ya tiene).
- endulzante: si usás leche de soja industrial, lamentablemente en Argentina viene azucarada, y no haría falta agregar nada más. Si no es el caso, agregá dos cucharadas soperas de miel, azúcar mascabo o stevia, como prefieras.
Procedimiento:
Calentar la leche en una cacerola hasta que esté bien caliente pero no hierva. Agregar el resto de los ingredientes cuidando de que el agar agar no se ?apelotone?: que no haya grumos, espolvorear de a poco. Revolver unos cinco minutos hasta que esté bien disuelto. Servir en copas, tacitas o el recipiente que más te guste, llevar a heladera al menos dos horas.
Una espolvoreadita de cacao o canela al servir le queda genial. Emborracharse a gusto.

Volver